Tapachula Chiapas.- La diputada local electa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Malena Torres Abarca, que en próximos días formará parte de manera oficial del Congreso del Estado, aseguró en entrevista que desde la máxima tribuna de Chiapas, se trabajará para rechazar la construcción de hidroeléctricas que lejos de beneficiar causarán afectaciones a campesinos.
Señaló, que de nada sirve que se edifique una hidroeléctrica más en Chiapas, pues estas venderán energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que seguirá lacerando la economía de las familias chiapanecas con sus altos costos en tarifas.
Manifestó, que Chiapas merece una tarifa justa y no un trato discriminatorio y de pésima calidad como el que brinda la paraestatal al pueblo que produce la energía y que se vende mucho más barata a los pueblos de Centroamérica.
"Chiapas se merece una tarifa justa, aquí tenemos seis presas. Celebro que el gobierno entrante de Manuel Velasco, no esté de acuerdo a la construcción de una presa más mientras no se cumpla con una tarifa preferencial", aseveró.
Reconoció, que hoy existen autoridades y compañeros legisladores de la misma bancada, dispuestos a pugnar para que el pueblo chiapaneco no siga padeciendo de los abusos en los excesivos costos en los recibos de luz.
Agregó, que está al pendiente de los reclamos de los campesinos en especial de Tapachula que hace unos días se inconformaron por la construcción de una hidroeléctrica y que podría ser la causante de la pérdida de miles de hectáreas de cultivos.
"Se han llevado a cabo distintas manifestaciones contra CFE pero son de grupos dispersos, lo que se debe hacer es organizarse y tomar acuerdos de manera conjunta que permitan se logre la tarifa justa que tanto se anhela", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario