Tuxtla Chico, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Chico y el Instituto de Capacitación y vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de traer más beneficios a los grupos vulnerables de esta ciudad.
La Presidente del DIF Tuxtla Chico, Izveth Tello de Guzmán explicó que el convenio es producto del acercamiento entre el Ayuntamiento y DIF Tuxtla Chico con las tres instancias de gobierno para poder incrementar la oferta en atención a los grupos vulnerables.
“No solamente nos hemos ido en la cuestión de la asistencia médica, del apoyo nutricional, de la prevención, de riesgos psicosociales; también hemos ido un poco más allá y hemos tratado de abrir más puertas para los jóvenes, para las mujeres, para los hombres, y los adultos mayores que pueda obtener un acto u oficio”, detalló.
La funcionaria enfatizó que con los cursos que impartirá el CECATI 86, estas personas podrán abrir una fuente de ingresos económico para sus familias, lo cual va a permitir la apertura de diversos talleres de capacitación enfocados a otro sector de la población.
“Este convenio tiene la vigencia de un año, de un ciclo escolar precisamente, también un convenio que va a beneficiar a la nueva administración que viene a partir de octubre porque les permitirá tener el camino avanzado”, remarcó.
Tello de Guzmán reveló que con la firma del convenio se apertura de manera inmediata 3 grupos de contabilidad para 60 jóvenes que en su mayoría jóvenes, estudiantes de bachillerato y de universidad que recibirán clases en la casa de la cultura.
Los requisitos son: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de una identificación oficial, certificado de último grado de estudios y se paga una cuota simbólica para el documento oficial que expide la SEP con validez oficial en todo el país además los talleres están abiertos a personas de los 14 años en adelante que sepan leer y escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario