Agencia Poderes
Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente electo de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida se reunió con la dirigencia y socios de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con el objetivo de dar a conocer el plan estratégico para rescatar el sector campesino.
Pérez Mérida se comprometió a recobrar la confianza del campesinado con el trabajo arduo hombro a hombro a través de la Dirección de Fomento Agropecuario durante los 3 años de gobierno y gestionar ante SECAM y SAGARPA programas que beneficien a los campesinos cacahoatecos.
Florentino Domínguez Díaz, Presidente de la CNC en Cacahoatán enfatizó que cuenta con 3,600 socios y todos respaldan las acciones del Edil electo Uriel Pérez para trabajar de la mano durante los 3 años de gobierno a partir del 1 de octubre fecha en que inicia funciones la administración 2012 – 2015.
“Esta reunido el sector campesino, como presidente de la CNC me siento comprometido para trabajar de la mano con todos ellos, en un proyecto para definir la estrategia que vamos a emplear en el campo con el Presidente electo Uriel Pérez Mérida”, señaló.
Domínguez Díaz remarcó que la confianza en el próximo mandatario de Cacahoatán es gracias al trabajo decidido durante varios años, en donde se ha desempeñado como un político serio y responsable.
“Nuestra principal petición es el café robusta, es la renovación de cafetales, viveros, plantas, fertilizante, bombas aspersoras, patíos de secado, despulpadoras, viviendas, lamina y piso firme, eso es lo que necesita la gente del campo”, afirmó.
El dirigente local de la Confederación Nacional Campesina argumentó que el campo tiene nuevas alternativas como las que ofrece SAGARPA con los árboles frutales, como el rambután, mangostán, chico sapote y limón persa, que ya se siembran en Cacahoatán y debe ser un proyecto que beneficia a todos.
“Ese es un compromiso que ya esta caminando, ya me autorizaron las hectáreas y ya la gente ha empezado a cultivar y estamos trabajando en ello para aprovecharlo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario