Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el servicio de energía eléctrica a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) de esta capital, por un adeudo rezagado de más de 13 millones 503 mil pesos que la dependencia del Ayuntamiento local se niega liquidar.
La paraestatal informó que el corte del suministro se apega al artículo 26 de la ley del servicio público de energía eléctrica y el artículo 35 de su reglamento. Aseguro que con anticipación, Smapa fue notificado en dos ocasiones, con el fin de reconvenir su deuda ante CFE, pero ignoró los avisos.
Indicó que hasta el momento el titular del Smapa, Carlos Alberto Díaz Hernández, no ha reconvenido resarcir el adeudo con la CFE, para restablecer la energía eléctrica a las oficinas municipales
Así como tampoco ha respondido a la firma de un segundo convenio de pago, solicitado por la paraestatal el 20 de julio pasado, argumentó la paraestatal.
En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad señaló que desde el 30 de enero de este año, "buscó que el Smapa de Tuxtla Gutiérrez, cubriera pagos parciales a la deuda que arrastra con el fin de evitar caer en cartera vencida", pero el monto no se cubrió en su totalidad, precisó.
Refirió que el suministro de energía eléctrica al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha sido suspendido en dos ocasiones, "pero, al parecer, personal del propio organismo municipal de Tuxtla Gutiérrez ha procedido a la reconexión ilícita".
CFE advirtió que en tanto Smapa no cubra el adeudo total o establezca acuerdos para pagar el monto financiero, continuarán los cortes de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario