martes, 24 de julio de 2012

Cacahoatán sin feria y con obras inconclusas

Agencias

CACAHOATÁN.- Ciudadanos y empleados del Ayuntamiento de Cacahoatán, revelaron que existen infinidad de obras inconclusas en este municipio, sin embargo, un problema muy notorio fue la falta de recursos para efectuar la Feria de Santiago Apóstol, muestra que con anterioridad era un ícono para los lugareños e incluso aprovechada para atraer a visitantes centroamericanos, así como fortalecer la relación con Guatemala. 

Señalan, que la Feria de Santiago Apóstol, en esta ocasión únicamente se ha convertido en un sitio para venta de cervezas, algunos juegos mecánicos y puestos de dulces típicos, mientras que para el Ayuntamiento, ha sido la oportunidad de obtener ganancias por la venta de espacios en la vía pública, cobrando a cada comerciante hasta tres mil pesos por cinco metros para instalar sus puestos durante la muestra que únicamente dura 10 días. 

Expusieron, que la feria es anual, pero que la tradición prácticamente la aniquiló el ex alcalde con licencia Jesús Castillo Milla, presumiéndose que haya desviado los recursos para su desarrollo hacia la campaña de su incondicional Carlos Ignacio Moreno Mérida. 

Relataron, que este año, ni siquiera hubo convocatoria o coronación para nombrar a la nueva reina, mucho menos grupos musicales o eventos culturales, que con anterioridad se realizaban durante la muestra. 
Asimismo, confirmaron a Diario del Sur, que la feria como tal, este año tampoco fue inaugurada, aunque comenzaron las festividades a partir del 16 de julio y concluyen mañana 25 de julio, sin que ningún artista, evento cultural o al menos la reina, haya sido promocionado por el ayuntamiento. 

Según los informantes, el Ayuntamiento no contó con recursos para realizar la feria, incluso se tenía previsto la contratación de grupos y cantantes, y que fue a unos días de supuestamente iniciar la muestra que las autoridades se excusaron con los representantes de los artistas y responsabilizaron al Gobierno del Estado, de haberles recortado el presupuesto. 

Los burócratas, aseguraron que de estas irregularidades también tiene conocimiento el Presidente interino, Juan Carlos Cañaveral Pérez, quien permitió el desvío de recursos, lo que implicó que varias obras, en especial calles quedaran inconclusas, porque no hubo recursos para el pago a las empresas constructoras. 

A esto, se suma la supuesta falta pagos a proveedores, además del anunció que los empleados del Ayuntamiento podrían ser despedidos en caso que filtren información o algún dato que evidencie los malos manejos de la administración que presidió Castillo Milla. Ante esta situación, varios empresarios y ciudadanía en general, exigen al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, realice una investigación pronta sobre cómo y en qué se utilizaron los recursos del Ayuntamiento de Cacahoatán y de confirmarse las irregularidades, se dé cárcel al ex alcalde Jesús Castillo Milla

No hay comentarios: