* Corrupción, atropellos de derechos humanos contra el personal, derroche de recursos, contrario a las políticas de austeridad del gobierno del estado, y toda una serie de abusos que están llevando a Casa Chiapas al deterioro.
Agencia Poderes
Agencia Poderes
Tuxtla Gutiérrez.- En contraposiciòn a la nueva Ley Orgànica del Instituto Casa Chiapas, que entre otras atribuciones tiene la de impulsar la comercializaciòn artesanal y productos del estado, la aún directora de este organismo público, Sally Legorreta Casa Chiapas, ha venido en retroceso, desmantelando las tiendas, como la que se había instalado en Plaza Galerías, y la misma tienda central del Boulevard Belisario Domínguez, està a punto de la quiebra.
La citada funcionaria, de bajo perfil profesional, que se hace pasar como licenciada en Ciencias de la Comunicación, sin tener siquiera el nivel de preparatoria, enfrenta además un paquete de demandas laborales, en total 18, que se fueron acumulando en contra de Casa Chiapas, debido a que hizo despedir a igual número de trabajadores, violando flagrantemente sus derechos humanos.
Los hoy desempleados, han reiterado su llamado al gobernador Juan Sabines Guerrero, para que definitivamente pongan un tope a esta mala funcionaria, que la sacaron de la cocina, para asumir la dirección del Instituto Casa Chiapas.
A partir de su asumió la dirección del citado organismo, dio órdenes a su jefe administrativo, Alejandro Trujillo, para que suspendiera las tarjetas de nómina a los que había decidido despedir, advirtiéndoles que para cobrar sus finiquitos, tenían que firmar sus renuncias, sin embargo, nadie de los afectados, aceptó esta amenaza, y en contrario a las arbitrariedades de Sally Legorreta, presentaron sus demandas laborales, exigiendo además, por no tener motivos de sus despidos, que se les reinstale una vez que los laudes se concluyan.
Legorreta, protegida de Francisco Moguel Cortazar, funcionario de gobierno, y de Mauricio Perkins, colaborador cercano del gobernador, viola la nueva Ley Orgánica del Instituto Casa Chiapas, y no acata las políticas de austeridad, como lo anunció el propio mandatario chiapaneco.
Por ese motivo, se supo, que la Secretaría de Economía, y el Organo de Fiscalización ya analizan este caso. Porque además, esta mala funcionaria se ha dedicado a dilapidar los recursos, en gastos de representación, involucrando a otros funcionarios, con los que dice, come y bebe los mejores vinos, argumentando razones de trabajo.
El ambiente en el Instituto Casa Chiapas se torna ya insoportable, ante la prepotencia de Legorreta Lazos, a la que en varias ocasiones, los trabajadores han encarado, hasta el grado de pretender plantarse en Palacio de Gobierno, para que el gobernador se de cuenta del clima que se respira en ese organismo, desde hace ya varios meses.
También violó la ley orgánica al haber ordenado remodelaciones del Instituto, alterando facturas de muchos miles de pesos, habiendo otorgado las obras, a sus consanguinios. Tan solo en una comida, Legorreta se gasta hasta 5 mil pesos, e involucra a funcionarios estatales, sin que éstos se hayan enterado de las simulaciones y falsedades de la citada mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario