Agencia Poderes
Puerto Chiapas.- Se espera que en horas de la noche del próximo 13 de mayo, un nuevo tren de olas de periodos mayores a 20 segundos impacte al litoral chiapaneco, oaxaqueño y guerrerense, provocando grandes corrientes de resaca, informó la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas.
La alerta se encendió hace un par de días por dicho pronóstico, por lo que la dependencia instó a la población en general, principalmente a pescadores, a abstenerse de ingresar a aguas bruscas y evitar navegar en altamar.
Mientras tanto, en el Golfo de Tehuantepec podría percibirse una ligera atenuación de las olas por efecto de vientos del norte, por lo que se mantendrá el monitoreo durante los próximos días.
A través de un comunicado, la Zona Naval informó que frente a las costas de Chiapas, Salina Cruz, Morro Ayutla y Huamelula, Oaxaca; predominan corrientes hacia el noroeste y oeste-suroeste con velocidades de 0.31 a 0.62 nudos (0.16 a 0.32 m/s). Mientras tanto, en las Bahías de Huatulco y Puerto Ángel, Oaxaca; las corrientes se orientan hacia el sector sur con velocidades de 0.46 a 0.93 nudos (0.24 a 0.48 m/s).
Frente a las lagunas de Chacahua y Pastoría, en Puerto Escondido; y Puerto Maldonado, Guerrero e inmediaciones, las corrientes marítimas se proyectan hacia el sureste con velocidades de 0.77 a 1.24 nudos (0.4 a 0.64 m/s), mientras que en las costas de Acapulco y lugares aledaños avanzan hacia el oeste y oeste-noroeste con velocidades de 0.38 a 0.85 nudos (0.20 a 0.44 m/s).
No hay comentarios:
Publicar un comentario