Diario del Sur
Agencias
CHIAPAS.- Luego de una ola de asaltos, homicidios y toda clase de delitos cometidos en esta ciudad fronteriza, por fin despertaron de su letargo las fuerzas armadas y tanto el Ejército, la Armada, así como policías federales y estatales iniciaron un operativo para acabar con el hampa común y organizada que opera en la región.
Se refuerza la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Suchiate, con la inclusión de las Fuerzas Federales y elementos del Ejército Mexicano, quienes desde la rivera del río Suchiate, vigilan para disminuir el índice delictivo.
Con la adhesión de las Fuerzas Federales y del Ejercito Mexicano Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), se fortalece y se ofrece una mejor seguridad al pueblo de Suchiate, que había sido flagelado por la delincuencia ya que en los últimos días un asalto violento perpetuado en el centro de Ciudad Hidalgo dejó como resultado tres personas muertas y una más herida.
El respecto, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Juan Pablo Alderete Calvillo, dijo que por acuerdo de este consejo, Suchiate cuenta hoy con el denominado Operativo por un Suchiate más Seguro, además se conformó dentro de este operativo la Base de Operaciones Mixtas.
Hoy se ve más reforzado porque ya está participando el Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales en este operativo, quienes conjuntan esfuerzos con elementos de la XV Zona Naval, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva (PEP), Fiscalía de Migrantes, Policía Especializada Ministerial, Vialidad Publica Municipal y Tránsito del Estado.
Agregó que se aplica este operativo mañana, tarde y noche, se establecen en lugares estratégicos de la ciudad, se recorren colonias y caminos de extravío, asimismo, se hacen recorridos en las inmediaciones del río Suchiate, todo con el objetivo de bajar el índice delictivo.
Indicó que en cuatro días que lleva aplicándose dicho operativo, ya se han obtenido resultados positivos, asegurando a delincuentes por robos con violencia a conductores de vehículos, robo a casa habitación, y a presuntos narcotraficantes, "esto nos satisface porque se está procurando que el índice delictivo baje en esta zona fronteriza", indicó Alderete Calvillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario