· El Alcalde Esaú Guzmán afirmó que la unidad siempre da buenos resultados.
Agencia Poderes
Tuxtla Chico, Chiapas.- Ante el reclamo de cientos de tricicleros de esta ciudad, el Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez; el Delegado de Transportes zona Costa – Soconusco, José Francisco Juárez Mejía y el representante de la Subsecretaría de Gobierno Mario Pérez Pérez atendieron a los inconformes en la sala de cabildos.
El Alcalde Esaú Guzmán afirmó que la unidad siempre da buenos resultados y en un trabajo en conjunto con las autoridades de gobierno del estado se logra dar la atención a todos los grupos con la finalidad de llegar a una solución.
Guzmán Moralez dio a conocer que Vialidad Municipal respetará a los transportistas que circulen con moto – triciclos en las diferentes comunidades y la cabecera municipal.
El Delegado de Transportes añadió que las reuniones se pospondrán hasta que culmine el proceso electoral y será hasta el 6 de Julio a las 17 horas en la sala de cabildos cuando se reinicie el diálogo.
“Están pidiendo un cambio de modalidad a moto – triciclo esté no existe dentro de la ley de transporte, sin embargo llegamos a un arreglo para que exista gobernabilidad”, indicó.
Juárez Mejía declaró que en los acuerdos las organizaciones se comprometieron a que después de la depuración de sus socios, a no expandir su padrón a partir de la presente fecha hasta la celebración de una nueva reunión.
“Son 9 organizaciones que están solicitando el cambio, es un promedio de 400 tricicleros y la disponibilidad de Gobierno del Estado es solventar las necesidades de los inconformes”, argumentó. En la reunión se dio cita el Secretario Municipal, José Alfredo Cotoc Cruz; el Director Jurídico, Israel Ochoa Aguirre; el Director de Vialidad, René Santeliz López y el primer regidor, Javier Cortez Constantino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario