· La población desaprobó las medidas extremas de los taxistas, hubieron golpes en la desesperación de querer llegar a su destino. René R. Coca
Tapachula.-Chiapas.(interMEDIOS).- Miles de habitantes de este municipio se vieron afectados en sus actividades luego de que decenas de taxistas imposibilitaron el paso a los vehículos dentro del primer cuadro de la ciudad, como una medida de presión a las instancias que brindan seguridad pública, luego de que en los últimos días fueron asesinado a dos trabajadores del volante y han asaltado a un número considerable de taxistas.
Representantes de diversos sitios, cooperativas y agrupaciones de transportistas se reunieron en el cruce de centrales de Tapachula para exigir a las autoridades correspondientes el que les garanticen seguridad a los trabajadores del volante ya que los hechos delictivos se han agudizado en las últimas semanas con el asalto a mano armada de varios de ellos, así como la muerte a puñaladas de dos taxistas en los últimos días, sin que alguna instancia confirme la captura del o de los delincuentes o al menos si se han realizado operativos e investigaciones pertinentes para tal efecto.
Los transportistas expusieron que los operativos de seguridad y los retenes en las salidas de ciudad han sido insuficientes para contrarrestar esta ola delictiva en la que asaltan y ahora matan por 300 o 600 pesos que es lo único que puede tener un taxista con una o dos cuentas por día.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Fidel Guerrero acudió al lugar de la manifestación para asumir su responsabilidad y comentó al gremio transportista que su dependencia coadyuva en los operativos donde participan los tres niveles de gobierno, sin embargo, aunque a veces existen actividades que son responsabilidad de otras instancias, siempre están prestos a investigar o aportar lo que esté a su alcance para castigar a los responsables, y en su caso a prevenir la delincuencia.
Sin embargo, miles de habitantes que estaban por realizar sus actividades cotidianas, se vieron afectados desde las 10:30 horas al cerrarse las calles del primer cuadro de la ciudad así como algunas arterias principales de acceso a la ciudad, por lo que repudiaron este tipo de medidas que entorpecen la vida productiva de la gente, que desesperada y molesta algunos se liaron a golpes en dos connatos de bronca que no pasó a mayores consecuencias.
La apertura de las calles se dio entre 12:30 y 13 horas aproximadamente con el compromiso de una reunión próxima de los más de 500 taxistas que dijeron estar inconformes con las autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario