Agencias
Chiapas.- En un asalto a personal del programa Oportunidades del gobierno federal cuatro personas murieron la mañana de ayer en el municipio de Zinacatlán, en los Altos de Chiapas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en las inmediaciones del poblado Yalentay, a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, según revelaron fuentes gubernamentales.
El personal de Oportunidades se dirigía a entregar apoyos en la comunidad llamada Nayenchauc, pero antes de llegar a la demarcación indígena un grupo de hombres armados salió al paso del convoy que venía resguardado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipales de Zinacatán.
Los reportes preliminares indicaron que en el enfrentamiento con el grupo armado murieron un agente de la PEP, una trabajadora de Oportunidades, un presunto asaltante y una persona más. Policías estatales, con el apoyo de Ejército mexicano, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para encontrar al grupo agresor, el cual huyó con dirección a las montañas de Zinacantán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario