Agencia Poderes
Chiapas.- El Diputado con licencia Samuel Alexis Chacón Morales, se pronuncio por el respeto a los espacios destinados a los adultos mayores y personas con discapacidad, esto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.
Dijo que Chiapas cuenta con políticas públicas certeras y programas que dignifican la calidad de vida de los abuelitos, por lo que se ha ganado mucho para incluirlos en la vida productiva de la sociedad, ya que son capaces de desempeñar cualquier trabajo y además poseen una enorme sabiduría, tal como se les reconoce en las culturas milenarias.
“Es necesario saber que en las culturas milenarias de oriente las personas de la tercera edad son valoradas por su grandiosa sabiduría acumulada durante muchos años, incluso los jóvenes recurren a ellos para pedir consejos y para aprender los valores y la clave de la felicidad, pero hasta hace algunos años lamentablemente en México se le daba un valor totalmente distinto e inadecuado”.
En ese sentido dijo que en Chiapas se han aplicado políticas públicas que valoran todo el trabajo y sacrificio de los adultos mayores, ya que por muchos años contribuyeron con su trabajo a construir el Chiapas de hoy.
Dijo que los abuelitos solo eran tomados en cuenta para el cuidado de los nietos, sin embargo en los últimos años se han brindado las oportunidades laborales para este sector de la sociedad productiva.
“La tercera edad merece una mirada de respeto y tolerancia para que sea como una consecuencia de su esfuerzo y trabajo por edificar familia, es importante reconocer su lucha de años por sacar a sus hijos adelante, por eso el respeto a los abuelitos nos permitirá evaluar si la manera en que llevamos nuestra vida nos augura una vejez con salud y tranquilidad”.
En ese sentido el también Presidente de Tapachula en Movimiento, Samuel Chacón Morales, hizo un llamado a la sociedad para respetar todos los espacios destinados a este sector de la sociedad, como las rampas para su fácil desplazamiento por las calles.
Y es que con todas las oportunidades que se abren y que incluso están inmersas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cada vez más personas de la tercera edad tienen vidas muy activas y llenas de eventos sociales, con alta calidad de vida, lo que deriva una vida saludable, basada en el deporte y la buena alimentación, “esto les permite tener una vejez vital y feliz”, acotó Chacón Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario