viernes, 20 de abril de 2012

Calderón solapó a Josefina en el caso Stan: Julián Nazar

Rubén Zuñiga/Diario del Sur
Tapachula. Chiapas.- El coordinador de campaña en Chiapas de Enrique Peña Nieto, Julián Nazar Morales, consideró que “el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue una tapadera de Josefina Vázquez Mota al proteger, aceptar y no dar seguimiento a las denuncias por irregularidades en el proceso de reconstrucción en Chiapas, luego del paso del huracán Stan”.

A pregunta expresa, respecto a si el Ejecutivo Federal protegió y cubrió las irregularidades de Josefina Vázquez Mota en el proceso de reconstrucción, cuando fungió como Secretaría para el Desarrollo Social (Sedesol), dijo: “sí, y lo hemos elevado al rango de punto de acuerdo”.

En rueda de prensa, el también diputado federal aseguró que se han vivido mandatos que sólo han empeorado al país.

“Lo vivimos con Fox, con Pablo Salazar, muchos de ustedes me acompañaron a denunciar situaciones de abuso que jamás prosperaron de aquí para allá, pero de allá para acá todas las denuncias que metían ellos si prosperaban”, opinó al respecto.
Expuso que las irregularidades en el proceso de reconstrucción es una denuncia seria que toda la población conoce.

Asimismo, manifestó que en breve Peña Nieto podría visitar la región y podrán denunciar las irregularidades.

“Van a tener la oportunidad de denunciar todo; con el candidato que va a ser el próximo Presidente de la República, que va estar aquí con ustedes, se tomarán las riendas de este asunto”, dijo.

Expresó que la sociedad en general debe sumarse para que las autoridades atiendan las demandas por las irregularidades después de la calamidad que dejó Stan.

“Felipe Calderón habló de un millón de empleos y lo único que dejó es una cifra elevadísima de muertos; hoy les enseñaba la foto de Josefina de Piso por Piso Firme, pero se tienen 60 mil lápidas”, comentó.

Manifestó que esto ha provocado que en el norte del país, el mandatario estatal sea conocido como “Lipe, porque ya no le tiene Fe la gente”.

Asimismo, manifestó que acudió a Tapachula para promocionar y fortalecer la imagen del candidato presidencial del PRI, pero no para apoyar a ningún aspirante o candidato.

Finalmente, consideró que “no es el momento adecuado para realizar los cambios dentro de los Comités Directivos Municipales (CDM) y por ello se debe trabajar con lo que se tiene, ya que si te cambia de caballo a mitad del río, no se llega a la orilla”

No hay comentarios: