Agencias
CHIAPAS.- El presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, José María Chambé Hernández reveló que tiene dos primeros casos de controversia de ciudadanos que han sido apercibidos por la Comisión de Fiscalización Electoral, correspondiente al proceso electoral de este año.
Al momento de la entrevista, dijo que todavía este lunes conocerían cada uno de los casos, por lo que no precisó quiénes son los que se han inconformado, luego que la COFEL ha iniciado su función de ejercer y de sancionar.
Sostuvo que ya están preparados para atender lo que se presente durante el presente proceso electoral en donde se conocerá sobre tres elecciones.
Precisó que como Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa lo único que les corresponde es ejercer la jurisdicción y aplicar el derecho de manera imparcial en cada uno de los casos en donde se tenga que hacer valer la justicia.
Estamos preparados todo el personal jurisdiccional y de administración, y hemos recibido el proceso que arrancó el primero de marzo como un proceso electoral más, aunque tiene sus particularidades por tratarse de elecciones concurrentes.
Anotó que todo aquel ciudadano que se siente violado en sus derechos políticos por parte de su partido o aquellos que sean sancionados por la Comisión de Fiscalización Electoral podrán acudirán ante el TJEA para que se resuelva la controversia.
Precisó que a partir del primer día de este proceso electoral, el primero de marzo, todos los días durante las 24 horas son días hábiles de trabajo, no hay ya sábados ni domingos para descansar.
Indicó que los asuntos de juicio o medio de impugnación que se presentan se reciben en oficialía de partes del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa en Tuxtla Gutiérrez.
Chambé Hernández enfático dijo que como Tribunal llegan a este proceso electoral con experiencia adquirida, aunque a diario se aprende en materia electoral por tratarse de ser un derecho que a diario de construye, y cada elección son nuevas experiencias, con nuevos criterios en cuanto a lo jurídico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario