miércoles, 15 de febrero de 2012

Reconocer a hombres ilustres de Chiapas, acto de reconciliación democrática: Zoé Robledo

Agencias

CHIAPAS.- El hecho de rendir homenaje a Don Salomón González Blanco, “no es una ceremonia solemne, es un acto de reconciliación y de reconocimiento de un Chiapas que se conforma por visiones distintas y de protagonistas que les tocó vivir un momento y ese momento es el que estamos honrando”. 

Zoé Robledo Aburto, presidente saliente de la Mesa Directiva del Congreso,
significó así la sesión solemne durante la cual se inscribió con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo, el nombre del ex mandatario de Chiapas, Don Salomón González Blanco. 

“Él, Don Salomón González Blanco, fue un chiapaneco que puso muy en alto el nombre del estado en diversas responsabilidades públicas como la Secretaría Federal del Trabajo en México”. 
Hay un legado muy amplio en el que destaca el fuerte impulso que le dio la Ley Federal del Trabajo en 1970 y “hoy se cierra un ciclo, una parte de nuestra actividad legislativa con la develación del nombre con letras doradas de Don Salón González Blanco” 

¿Cómo califica el acto…? 

“La ceremonia no es un acto solemne, es un acto de reconciliación y de reconocimiento que en Chiapas se conforma por visiones distintas y de formas de pensar diferentes y de protagonistas que les tocó vivir un momento y ese momento es el que estamos honrando”. 

Zoé Robledo Aburto, como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidió ayer la última sesión ordinaria y en la anoche la última sesión solemne, y este miércoles habrá una sesión para renovar la Mesa Directiva que hasta hoy preside.

No hay comentarios: