Agencias
CHIAPAS.- Por lo menos unos mil 200 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección VII de Chiapas bloquearon el acceso de poniente a oriente de esta capital para protestar en contra de la reforma educativa.
En respuesta, el gobierno de Chiapas a través del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, lamentó este hecho debido a que cientos de niños y jóvenes dejaron de ir a las aulas.
Sin embargo, minimizó el incidente ya que a decir de la institución, la ausencia de los docentes a las escuelas representa menos del 3 por ciento de un total de 50 mil profesores del Sistema Educativo Federal.
En un comunicado de prensa, la dependencia señala que se comprueba que sus demandas son nacionales pues, incluso, sería la representación nacional de estos docentes quienes entregarían este jueves ante los tribunales, en el Distrito Federal, la protesta en contra de la reforma educativa.
Los padres de familia lamentan que este grupo reducido de profesores afecten el aprovechamiento escolar de centenares de infantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario