CHIAPAS.-El diputado local del PT Enoc Hernández estalló contra el anuncio de que habrá una segunda encuesta para definir al candidato de izquierda para el gobierno de Chiapas.
Acusó que el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, está manipulando el proceso de sondeo para dejar fuera a los aspirantes de los partidos de izquierda.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, dijo que los resultados de la primera encuesta con los nombres de siete candidatos, en la que él se encontraba, no fueron dados a conocer.
"Ahora se va a hacer una segunda encuesta sin que sepamos por qué, sólo para tomar en cuenta a María Elena Orantes, una ex priista, y Yassir Vázquez, un panista declarado, que apoya a Ernesto Cordero", manifestó.
Dijo que Camacho Solís está dando un manejo desastroso al proceso y que ello puede terminar por beneficiar a Manuel Velasco, quien era sobrino de la esposa fallecida del coordinador del DIA, Guadalupe Velasco.
"Manuel Camacho es el tío político de Manuel Velasco, está jugando de juez y parte, tiene doble banda.
"Camacho Solís está jugando a espaldas de Andrés Manuel López Obrador, operando de manera perversa, quiere entrampar a las izquierdas, entretenernos para descalificarnos y con esas banderas no podamos ir a la competencia a la gubernatura", aseveró el ex alcalde de San Cristóbal de las Casas.
Recordó que hubo dos reuniones de Camacho Solís con siete de los aspirantes y se acordó hacer una tercera para darles a conocer los nombres de las empresas que harían las encuestas, el tipo de consulta y las preguntas.
Sin embargo, afirmó, la tercera reunión nunca se realizó y se realizó la primera encuesta, sin decir "quién ni cómo ni dónde, luego no nos dio a conocer el resultado", afirmó.
Dijo que en redes sociales se filtraron resultados de esa encuesta, sin que Camacho Solís haya informado de la misma a todos los participantes.
"Ahora salió con el argumento del empate técnico y que hay que hacer otra, él toma la decisión de hacer una segunda encuesta cuando no dio a conocer oficialmente la primera y toma también la decisión que solo vayan dos de los aspirantes", recriminó.
Pidió que Camacho Solís "saque las manos" del proceso y se nombre a otro representante de los partidos de izquierda para que se realice la nueva encuesta.
Dijo que expondrá esta situación en la reunión del Consejo Político del PT y pedirá que lo apoyen en esta postura. "Lo que pedimos es que haya reglas claras y sobre todo transparentes, porque no es un asunto menor, Chiapas le dio más votos a López Obrador que Tabasco, y todo esto está poniendo en riesgo la elección de la gubernatura para los partidos de izquierda
No hay comentarios:
Publicar un comentario