Agencia Poderes
CHIAPAS.- Militares adscritos en la 31 zona militar de Chiapas partieron esta mañana al estado de Guerrero a reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado
El contingente conformado por unos 800 efectivos de las unidades de infantería del 13 y 20 batallón de Rancho Nuevo y El Sabino, se integrarán durante dos meses en territorios en actividades de erradicación de estupefacientes.
El mando de cada unidad está a cargo de cuatro jefes militares y 25 oficiales.
Los militares se concentraron en las inmediaciones de la caseta de la autopista Ocozocoautla de Espinosa- Las Choapas, donde precedidos de acordes marciales fueron despedidos por sus compañeros de tropa.
Rogelio Patiño Canchola, general de brigada de Estado Mayor Diplomado y comandante de la 31 zona militar, informó que previo a la incorporación en esas tareas, la preparación del personal fue reforzada en materia de derechos humanos y cumplimiento de las normas legales.
"El personal castrense es adiestrado constantemente, son varias ocasiones que acuden a este tipo de actividades; tenemos la preparación para cumplir con esta misión, enmarcados en el respeto a los derechos humanos y siempre apegados a derecho", enfatizó el jefe militar.
El comandante de la 31 zona militar subrayó que con estas tareas el Ejército Mexicano apoya y contribuye al resguardo y la seguridad de la sociedad.
Afirmó que el incentivo de los soldados que participan en estas movilizaciones de respaldo en la lucha contra el narcotráfico, es cumplir con la encomienda y retornar con la satisfacción del deber cumplido, "ése es su incentivo", destacó.
Patiño Canchola ponderó que los militares parten motivados y se les exhorta a que cumplan la misión apegados a derecho.
Juan José, un militar originario del estado de Tabasco, aseguró que viaja a Guerrero con la convicción del servicio castrense.
"Acudo entusiasmado, a cumplir mis labores porque creo que así sirvo a mis país, voy con la certeza y la fortaleza de los valores cívicos y humanos que me inculca el Ejército", señaló.
El mes pasado, efectivos del 15 Regimiento de Caballería Motorizada de la VII Región Militar llegaron a Saltillo, Coahuila, donde se compenetraron en el combate contra el crimen organizado
Aquel contingente fue integrado por 350 militares y 90 unidades, bajo el mando de un coronel y la coordinación de capitanes, tenientes y subtenientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario