Agencias
MONTERREY.- El escándalo tras el arraigo del ex futbolista Omar ‘El Gato’ Ortiz, acusado de pertenecer a una banda de secuestradores del cártel del Golfo, ha subido de tono en México, y todos los ojos están puestos en este caso. Reciente información publicada por el periódico Reforma señala que las autoridades de Nuevo León investigan si podría estar relacionado con otros secuestros.
Tras ser presentado en las instalaciones de la policía de Nuevo León, Adrián de la Garza, procurador de justicia del Estado, señaló que Omar ‘El Gato’ Ortiz había reconocido que había participado en dos secuestros, por los que recibió más de 100 pesos (unos 8 mil dólares), por cada uno.
De 60 a 120 Años de Cárcel
Por su implicación en al menos dos delitos, el ex portero de los Rayados de Monterrey, podría alcanzar 120 años de cárcel.
A la fecha, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León (PGJNL) cuenta con dos denuncias por secuestro en contra del ex jugador, quien hasta el momento está arraigado y en caso de ser consignado podría alcanzar una pena mínima de 60 años de prisión y una máxima de hasta 120 por los delitos que cometió.
Deudas y adicciones
Las deudas y sus adicciones fueron los factores que influyeron para que este ex deportista se relacionara con el cártel del Golfo, aseguró Jorge Domene.
Respecto a la incógnita sobre si ‘El Gato’ Ortiz estaba inmiscuido en el tráfico de drogas, el procurador mexicano contestó que no y que hasta el momento no había indicios de ello.
“(Ortiz Uribe) era consumidor aparentemente, según las declaraciones de ellos, consumía cocaína”, afirmó el funcionario estatal en el diario Reforma.
La participación de ‘El Gato’ Ortiz estaba únicamente centrada en el señalamiento, por parte del ex futbolista, a las posibles víctimas.
Domene señaló que ‘El Gato’ Ortiz describió en qué fiestas, a qué hora, cómo dio los datos e inclusive admitió el dinero recibido por la información a los secuestradores.
Adicto a la cocaína, dice la policía
Sin embargo los compañeros detenidos junto a Omar ‘El Gato’ Ortiz confesaron que habían participado en más de 20 plagios, por lo que las autoridades prefieren investigar, a fondo, al ex futbolista, para que descartar que haya participado en más secuestros.
Apodado “El Gato”, Ortiz inició su carrera con el Monterrey en 1997 y luego pasó por otros tres equipos antes de volver a Rayados para el 2009. Tuvo un esporádico paso por la selección mexicana de fútbol, a la que fue convocado tres veces, y jugó un encuentro con el Tri en la Copa de Oro del 2002.
En abril de 2010, dio positivo en un par de controles antidopaje, el primero en un partido de la liga mexicana del Monterrey contra Pachuca y el otro en la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas. Fue suspendido dos años de toda competición.
Ortiz fue presentado por las autoridades junto con César Acosta, Luis Támez y Héctor Treviño, quienes presuntamente son miembros de la banda de secuestradores.
Las autoridades dijeron que el ex futbolista admitió su participación en dos secuestros, uno de ellos el de Armando Gómez, quien es esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario