Diario del Sur
CHIAPAS.-Decomisa el Ejército Mexicano a través del 4º Regimiento de Caballería Motorizada, dependiente de la 36ª Zona Militar, enseres y/o utensilios para fabricar droga sintética, la acción se dio en la rivera del río Suchiate, lugar donde presuntos narcotraficantes dejaron abandonado los utensilios para darse a la fuga rumbo al mencionado afluente.
Los hechos se dieron aproximadamente las 10:00 horas, cuando el personal del 4º Regimiento de Caballería Motorizada, realizaba su recorrido de vigilancia de rutina sobre la rivera del río Suchiate, a la altura del poblado Segunda Sección Sur de Guillén, municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.
Fue donde sorprendieron a un grupo aproximado de diez personas del sexo masculino cargando unos recipientes de metal, del lado mexicano, pero estas personas al percatarse de la presencia de las fuerzas castrenses, corrieron y cruzaron el río antes mencionado, internándose en el vecino país de Guatemala, C.A., dejando abandonado los recipientes.
El personal militar se percató que eran un total de 7 recipientes de diferentes tamaños, de un metal al parecer acero inoxidable, unas de ellas tipo calderas y las cuales, por sus características, son utilizadas para la fabricación de droga sintética en laboratorios clandestinos.
Por lo que los efectivos militares procedieron al aseguramiento de los recipientes y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, iniciando el representante social la averiguación previa correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario