Agencia Poderes
CHIAPAS.-La maraña de conveniencias e intereses en la educación federal se incrementó en los últimos años y los engaños continúan, se desprende de la queja presentada por una comisión de trabajadores de educación especial, Arminda Acuña Ramírez, Miguel Ángel García Rodríguez y Guadalupe Gómez Trujillo, en escrito turnada a las autoridades educativas del sistema federalizado.
Señalan en la misiva que consideran injusto el hecho de contratar a personal de educación física, quienes naturalmente no cuentan con el perfil profesional para atender a niños en etapas de rehabilitación, cuando se cuenta con profesores especializados para la atención con problemas motriz dentro del sistema federal que tienen años de estar solicitando aumento de horas como un justo reclamo por antigüedad, profesionalismo y responsabilidad en sus labores.
Con oportunidad la Doctora Martha Aquino Palacios, José Luis Hernández Yáñez y Patricia Vargas, funcionarios de la Subsecretaria de Educación federalizada firmaron documento en donde se comprometieron con justicia que se nos incrementarían horas en este mismo ciclo.
Empezaron los engaños, cuando la Directora de Educación Elemental, Patricia Reyes Navarro, echó abajo ese compromiso. Todo porque resulta que el líder estatal de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez, para ganar adeptos sindicalistas, ordeno que las horas adscritas a educación física ya los tenia comprometidos con otros profesores de su corriente sindical. Que para atender a otros 11 que no eran de los suyos le buscaran de otro nivel y encontraron a las horas de educación especial, la parte más débil de la educación y por ello la violación de los quejosos.
Como consecuencia de esas arbitrariedades comunes realizadas por la cuñada incomoda del Diputado del PAN Ovidio Cortázar, la Directora de Educación Elemental, Patricia Reyes Navarro contraviniendo todos los objetivos de respeto a las normas y derecho de los trabajadores que pregona el Gobernador Juan Sabines, contrataron a once maestros de educación física para las escuelas de Atención Especial Múltiple en Tonalá, Arriaga, Villaflores, Venustiano Carranza y Comitán entre otros, en los cuales están Ricardo Niño Hernández, Cristóbal Ruiz Marroquín, Pablo Antonio Briz Colmenares, María Cielito Arriaga Vázquez, Luis Adrián Zarate Robles y Tomas Ely Ramos.
Esa jugarreta de Patricia Reyes y Rosendo Galíndez, fue avalada por el entonces Secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos y Arturo Novillo, miembros de la llamada pandilla educativa, a fin de no contraponerse públicamente en el manejo de intereses sindicales.
Abundan los quejosos en su escrito que consideran una falta de respeto y de seriedad el que a la fecha no se hayan concluido los trabajos pactados en el área de terapia física, porque las comisionadas a otras áreas ya se hicieron comunes y la responsable del área tampoco está al frente de dicha área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario