Agencia Poderes
CHIAPAS.-Agentes especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmantelaron aquí en las últimas horas un inmueble que operaba como "Clínica de Masajes Princess" y en el que dos mujeres eran explotadas sexualmente.
En el lugar fueron rescatadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente, mientras que la encargada de nombre Carolina Cárdenas Meléndez, ya se encuentra sujeta a proceso por el delito de Trata de Personas.
De acuerdo con las investigaciones, realizadas por la Fiscalía de Distrito Metropolitano de la PGJE, el establecimiento ofrecía servicios sexuales para lo cual contaba con siete habitaciones acondicionadas con esos fines.
Derivado de una denuncia anónima ciudadana, la instancia encargada de procurar justicia en Chiapas dio inicio a la averiguación previa número 511/CAJ4B-1/2011, obteniendo la correspondiente orden de cateo por parte del Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado.
Durante el operativo de rescate, las dos mujeres fueron atendidas por personal especializado en el marco del "Protocolo de Atención y Protección a las Víctimas y Testigos de Trata de Personas", avalado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y el Consejo Estatal de los Derechos Humanos.
De esta forma, ambas mujeres recibieron atención integral especializada en materia psicológica, victimológica, médica y jurídica, en estricto apego a los Derechos Humanos.
Asimismo, la Policía Especializada detuvo a Carolina Cárdenas Meléndez, quien se encargaba de administrar el negocio y coaccionaba a las víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con los clientes.
Tan sólo en los últimos meses, la PGJE a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano ha desarticulado ocho centros de explotación sexual en la capital chiapaneca, que operaban como bares, cantinas, clínicas de masajes y casas de cita.
En este sentido, la PGJE investiga el paradero de otros implicados en estos reprobables hechos, así como la existencia de otras víctimas, por lo que exhorta a la ciudadanía a sumarse a esta lucha frontal a través de la denuncia anónima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario