· Gratuidad Nacional, generará oportunidades de educación a 7 millones de Ninis en México
· Hoy en día, hay mayor apertura de promover la educación de calidad.
· Nos ocupa y preocupa evitar que haya carestía, por eso planteamos iniciativas a favor de los mexicanos
Agencia Poderes
· Hoy en día, hay mayor apertura de promover la educación de calidad.
· Nos ocupa y preocupa evitar que haya carestía, por eso planteamos iniciativas a favor de los mexicanos
Agencia Poderes
CHIAPAS.-“La obligación de cursar el nivel medio superior en México, es una iniciativa recién aprobada por la cámara alta del Congreso de la Unión, y resulta de la mayor importancia para promover necesariamente la educación media superior en siete millones de “Ninis” que “ni estudian ni trabajan”, al no tener elementos de oportunidades de los 16, 17 hasta los veinte años” manifestó el Diputado Federal Sami David.
Para atender esa demanda, el Legislador federal, explicó a medios de comunicación que se buscan los mecanismos para brindar oportunidades a todos los jóvenes y menores de edad que han perdido la esperanza ante cualquier contrariedad económica o social.
“Están planteando que teniendo recursos, se empiece a operar dicha iniciativa de obligatoriedad. Yo siento que es una gran noticia que podemos compartir, luego de la aprobación del Senado de la República, para que una reforma a la constitución haga gratuita la educación media superior”.
Sami David, expresó que gracias al avance de las tecnologías a nivel nacional y mundial, hoy en día, hay mayor apertura de promover la educación de calidad; junto con políticas públicas y la aplicación de una reforma educativa que garantice la eficacia y el beneficio colectivo de las nuevas generaciones.
“Como por ejemplo, las redes sociales, que implica a que nosotros nos integremos al tema nacional, a los comercios de gesticulación chiapaneca, para elevar las condiciones del estado y calidad de vida a esta región”. “Es un instrumento de capacitación y está aprobado por otros sistemas”. Dijo.
El Legislador Chiapaneco, dijo que evidentemente desde la óptica del combate a la pobreza, la generación de empleo y mayor educación, es como se combate la delincuencia. “Hay amplias expectativas para favorecer, un núcleo importante de población nacional que no tiene trabajo. Nos ocupa y preocupa evitar que haya carestía, por lo que hemos insistido al gobierno federal, evite la simulación con la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario