sábado, 8 de octubre de 2011

En tres días suman 104 armas de fuego canjeadas, en el marco de la campaña por un Tuxtla aún más seguro

Agencia Poderes

CHIAPAS.-Durante la Campaña de Donación de Armas por un Tuxtla aún más seguro, este viernes se sumaron 41 armas de fuego canjeadas por computadoras lap top, logrando en los tres primeros días de actividades un total de 104 armas donadas. 

En este sentido, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, refrendó el compromiso del Gobernador Juan Sabines Guerrero de impulsar acciones que continúen colocando a Chiapas como una de las entidades más seguras del país ya Tuxtla Gutiérrez como la primera Comunidad Segura de México. 

“Tan sólo en los tres primeros días de la campaña interinstitucional, donde participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se han canjeado 104 armas de fuego de diversos calibres, lo que se ha convertido en 104 computadoras que sin duda beneficiarán en gran medida a las familias tuxtlecas, principalmente a nuestros niños y jóvenes”, agregó. 
El Procurador estatal expuso que este exitoso programa será replicado en todo el territorio estatal, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a cambiar el arma de fuego que tengan en su domicilio por un artículo de gran utilidad. 

“El llamado es para que la ciudadanía continúe sumándose y juntos hagamos de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas un lugar aún más seguro, tengan la certeza que estas medidas contribuyen a la construcción y fortalecimiento de una cultura de la prevención”, apuntó. 

Cabe señalar que, el grupo interinstitucional conformado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra ubicado en los módulos de la explanada del Parque Central, Delegación Terán y las colonias Patria Nueva de Sabines y Las Granjas, a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas.

No hay comentarios: