El Orbe
CHIAPAS.-“En lo que va de la administración municipal, hemos dado de baja a 5 agentes de Vialidad y a 30 vigilantes de Parquímetros y entre las causas son porque han caído en actos de corrupción y por no cumplir con el Reglamento de Trabajo”, afirmó Francisco Ramos García.
El declarante, Director de Vialidad y Tránsito Municipal, reiteró, “a los agentes de Vialidad y de Parquímetros que se han despedido, es porque no se han ajustado al ritmo de trabajo del presidente municipal Emmanuel Nivón González, para dar una nueva imagen a ésta Dirección, un óptimo servicio a la ciudadanía y por incurrir en violaciones de las normas.
“Obviamente que se les ha seguido un procedimiento en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Subdirección Jurídica Municipal. A algunos Policías del Centro, como también se les conoce a los de Parquímetros, se les reconsideró en sus faltas y en una revisión hace 4 meses y ver que no se adaptaron a las políticas establecidas, se les despidió.
“Por los agentes de parquímetros se hizo un análisis de su situación y como ellos están bajo contratos mensuales o bimestrales, al no querer colaborar como debe de ser, al terminar su contrato ya no se le toma en cuenta, se le dejó ir y se contrató a nuevo personal que tenga el deseo de trabajar y servir a la sociedad tapachulteca.
“Al personal que se contrata, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal -de la que dependemos- les hace examen de control de confianza, se capacita de 15 a 30 días para atender con cortesía y seguridad a los ciudadanos y automovilistas, para coadyuvar en la vigilancia del pago de parquímetros, a transeúntes, negocios y auxiliar en la vialidad.
“Al personal a mi cargo se le recomienda que se dediquen a trabajar de la mejor forma y con gusto, para preservar su fuente de trabajo y que se sometan al orden que marca el reglamento”.
Indicó, “esta Dirección ha dado instrucciones a todos nuestros agentes de Vialidad de aplicar el reglamento sin distingo a todo chofer del transporte público urbano y suburbano que vaya a exceso de velocidad, si van con el volumen alto de sus aparatos de sonido, por pararse en doble fila o cualquier otra norma de nuestra competencia”.
“Para ser más eficientes en aplicar el reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal, pedimos a la población que haga denuncias, que nos hagan saber sus inconformidades de manera directa en nuestras oficinas o vía telefónica, para proceder de inmediato, ubicar al responsable y sancionar al o los responsables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario