jueves, 11 de agosto de 2011

Decomisa Policía Federal 39 paquetes de cocaína en Chiapas

Agencia Poderes
CHIAPAS.-Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban en un tractocamión 36 paquetes confeccionados en plástico transparente y cinta color negro que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína en el municipio de Tapachula, Chiapas.

El hecho se registró cuando policías federales realizaban revisiones aleatorias a vehículos de carga que transitaban en el tramo carretero Escuintla-Tapachula, donde se detuvo a un tráiler el cual, al ser escaneado por la unidad Mobile Vacis equipada con un arco de rayos gama, presentó formas irregulares en la cabina.

Dicha información fue corroborada por medio de un segundo escaneo con el sistema de inspección móvil Z Backscatter Van (ZBV) utilizado por la Policía Federal en la red carretera del país, mismo que emplea Rayos X para la detección de narcóticos, artefactos explosivos y armas de fuego dentro de vehículos.

Por tal motivo, elementos federales procedieron a realizar una inspección física de la unidad en la que se percataron que la tapicería del camarote había sido removida y donde se localizaron 18 mil 550 pesos, motivo por el que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladó la unidad y a sus tripulantes a la instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación ubicado en este municipio.

Se desmontó el tapiz y se localizó un compartimento oculto del que fueron extraídos 36 paquetes confeccionados en plástico transparente y cinta color negro con cocaína y de un peso aproximado de un kilo cada uno.

Posteriormente se recurrió a la detención de los tripulantes de la unidad marca Kenworth, color naranja, acoplado al semirremolque tipo caja, ambos con placas de circulación del Servicio Público Federal, quienes responden a los nombres de:

• Roberto Rafael Segovia Villarreal, de 24 años, conductor

• Juan Carlos Morales Mendoza, de 30 años, acompañante

Los detenidos, el tráiler y todo lo asegurado en el kilómetro 243+600 del Camino Nacional 200 Tepic-Puente Talismán fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a Tapachula, Chiapas.

La Policía Federal, por medio de los equipos de escaneo Z Backscatter Van (ZBV) y Mobile Vacis ha decomisado 301.300 Kg de cocaína en Chiapas y 497.830 Kg de marihuana en los estados de Nuevo León, Michoacán y San Luis Potosí.

No hay comentarios: