martes, 9 de agosto de 2011

CNOP no regateará apoyo a dirigencia electa del PRI en Chiapas: Oscar Salinas

Agencia Poderes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de la CNOP, Oscar Salinas Morga, dijo que después del proceso interno de unidad que vivió el partido, es momento que los priístas de Chiapas, den vuelta a la hoja y se enfoquen a trabajar rumbo al 2012.

En un desayuno con el presidente electo del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason y la secretaria general electa, Guadalupe Salazar Farias, la estructura estatal y municipal de la CNOP, así como dirigentes, líderes de sindicatos y militantes priístas, Salinas Morga dijo que hoy más que nunca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita unidad y no divisionismos, es por ello que asentó que por su parte la CNOP no regateará el apoyo a la dirigencia estatal electa en Chiapas.

“Porque la CNOP habla de unidad de verdad…porque queremos ser como sector popular, un brazo fuerte, organizado, creativo para los trabajos federales, estatales y municipales, venideros; y porque queremos lograr las metas para el 2012”, enfatizó el líder ante la presencia de cenopistas y priístas de todo el estado.

Asimismo, Salinas Morga dejo claro que el acuerdo que existe entre la CNOP y la dirigencia estatal electa es otorgar espacios en las candidaturas a las elecciones del próximo año a los cenopistas con perfil de ganador o ganadora. “Aquí no hay otra cosa, ni telarañas en la cabeza”, aseveró.

Por otra parte, ante priístas en general, el dirigente cenopista, expuso la fuerza de trabajo, los programas y las estrategias que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ha implementado en los últimos 19 meses para fortalecer al partido y al sector popular. Una muestra, destacó que la CNOP cuenta actualmente con presencia en el 95 por ciento de la geografía chiapaneca.

Y en este sentido, agradeció de manera rotunda a los cenopistas por su presencia y apoyo, así como su esfuerzo porque el sector popular se encuentre en la vía de la consolidación “y porque sin un equipo no existiría nada de esto”, agregó.

Asimismo, externó su congratulación con el dirigente nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón y el coordinador de los diputados federales cenopistas, Sami David, quienes lo han impulsado a continuar con esta gran tarea en Chiapas y quienes están al pendiente del sector en la entidad.

Sami David –agregó Salinas- estuvo al pendiente de la renovación de la dirigencia en Chiapas y de que se impulsará la unidad en la entidad.

Dejo claro que la CNOP pretende además ser un vínculo para que los priístas tengan contacto directo con la dirigencia estatal electa y así contar con una mayor confianza de la militancia cenopistas.

En el marco del desayuno, militantes cenopistas del Distrito de San Cristóbal hicieron entrega a Oscar Salinas Morga de un reconocimiento por su ardua labor en el estado a favor de la CNOP y el partido tricolor, a lo cual Salinas agradeció y dijo que esto es una muestra del doble compromiso que hay que implementar en Chiapas.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason, dijo que gracias a la militancia obtuvo el encargo en el PRI y es por ello que “quiero decirles de todo corazón que no les voy a fallar, que Guadalupe Salazar Farias y un servidor no les vamos a fallar y que con humildad y trabajo vamos hacer un PRI ganador”.

En un recuento de espacios de elección popular que el Partido Revolucionario Institucional tiene en la entidad, Albores Gleason, dijo que la realidad del tricolor es que hoy cuenta con el 31.5 por ciento de la votación en Chiapas, sumando los distritos y municipios que tiene con el PVEM, 478 mil votos; así como 4 de 12 diputados federales uninominales; 7 de 24 diputados locales uninominales y 39 de 118 ayuntamientos en Chiapas.

Asimismo, agradeció la presencia de los cenopistas, líderes y priístas que asistieron a la reunión, en especial agradeció a Oscar Salinas Morga, con quien ha caminado y armado equipo para fortalecer al PRI.

Dijo que el proceso de renovación del PRI ha sido una “guerra limpia”, en la cual la CNOP ha sido fundamental y la cual inició con la voluntad de varios priístas por participar en la contienda interna.

“Es por ello, que también agradezco a los diversos sectores que alzaron la mano como un servidor para participar en el proceso, porque el 4 de agosto pasado predomino la unidad y logramos la candidatura de unidad”, comentó.

Dijo que la manera como se dieron las cosas en el proceso interno del PRI -como bandera la unidad- es una muestra de que para la dirigencia nacional, encabezada por Humberto Moreira, Chiapas es una prioridad y que se apuesta a la democracia, que no le tiene miedo a nada y que espera el triunfo para el 2012. “Reconozco y saludo a nuestro dirigente nacional, Humberto Moreira”, agregó.

En un mensaje de unidad, Roberto Albores Gleason, invitó a los cenopistas y priísta de la entidad a hacer un gran esfuerzo de convencimiento y recuperar la confianza de la gente, “no para ganar posiciones, sino porque nuestro partido, llegando a las posiciones va a transformar a nuestro país”, sentenció.

Cabe destacar que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), es el primer sector del PRI que se reúne con la dirigencia estatal electa.

Al desayuno asistieron personalidades de la política priísta estatal, entre ellos, el dirigente estatal electo, Roberto Albores Gleason; la secretaria general estatal electa, Guadalupe Salazar Farias; el presidente estatal de la CNOP, Oscar Salinas Morga; el delegado nacional del PRI en Chiapas, Héctor René García Quiñones; el diputado local, William Ochoa Gallegos; el presidente del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Araujo Esquinca; el titular de la FTSE en Chiapas, Hugo Guillermo Vázquez; el coordinador de la CNOP en la capital del estado, Iván Sánchez Camacho.

Así también asistieron, el priísta, Bayardo Robles Riqué; el Comité Directivo Estatal de la CNOP, líderes de movimientos, cenopistas y mujeres priístas de diversos municipios de la entidad.

Los militantes cenopistas y pirístas por su parte externaron su apoyo rotundo a su dirigente estatal electo, Roberto Albores Gleason y a el dirigente de la CNOP, Oscar Salinas Morga a quienes les reconocieron su liderazgo, poder de convocatoria y esfuerzo por querer hacer del PRI un partido ganador.

No hay comentarios: