Agencias
TAPACHULA.-“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal además de combatir a la delincuencia en todos sus niveles en la localidad, también hay la preocupación de sanear a la corporación”, reconoció el titular de esta dependencia, Fidel Romero Guerrero.
Y es que aseguró que de enero a la fecha han sido cesados del cargo 18 elementos de la Policía Municipal por haber cometido diferentes irregularidades y haber manchado su imagen y la de la institución.
“Buscamos mantener una corporación sana y hemos insistido a todos los elementos a que hagan su trabajo y redoblen sus esfuerzo para no meterse en problemas porque en cuanto detectados alguna irregularidad o acto de corrupción de inmediato procedemos en su contra” expresó Romero Guerrero.
Luego de recibir del alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González un fuerte equipamiento con patrullas uniformes y herramientas para la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia dijo que se refrenda el compromiso por velar por la integridad física y patrimonial de las familias tapachultecas.
“Todos los días nos levantamos con el ánimo de brindar la mejor seguridad a la población, reducir los índices delictivos que siguen yendo a la baja y seguir combatiendo fuertemente a la delincuencia porque este equipamiento nos permitirá tener un espectro mayor de patrullajes, mayor presencia en colonias, cantones y ejidos, y definitivamente vamos a cubrir una mayor parte de Tapachula”.
Sin embargo, señaló que la seguridad no depende únicamente de las autoridades, sino que la participación ciudadana es fundamental a través de la denuncia a los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima.
“Todos debemos poner nuestro grano de arena para seguir ajando los índices delincuenciales y mantener a Tapachula como una de la ciudades más seguras del Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario