Beristáin Javier/NTC/Poderes
San Fernando, Chiapas.-Furtivos Cazadores resultaron cazados por un venado en los terrenos conocido con el nombre del Barrancón del municipio de San Fernando.
Pablo Díaz Díaz y su hermano José, de los mismos apellidos, salieron de cacería con otros 4 acompañantes, dirigiéndose a la reserva el Barrancón, misma que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la colonia Monterrey del citado municipio.
Pero lo que no esperaban los "agüerridos cazadores" es el de encontrarse con un bravo venado quien los envistió clavándole el asta (cuerno) a Pablo, mientras que a José lo aventó contra unas piedras.
Por lo que los cazadores ni tardos ni perezosos se pusieron tierra de por medio cargando con los heridos.
Pablo Díaz tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de la capital debido a que la hendidura causada por el venado en el abdomen le llegó hasta los intestinos.
Ahora la gente de la colonia Monterrey y del mismo municipio, dicen que el mal anda suelto y que el "venao está endemoniado", por lo que temen salir por las noches al citado lugar.
La verdad nadie sabe qué es lo que le sucedió al animal, quizá actuó en defensa propia al verse agredido por los furtivos cazadores que le disparan a todo animalito que se mueve.
Lo que sí es cierto dicen los lugareños es que lo poco que queda de la fauna y flora en el lugar cada día se encuentra desapareciendo por la inconsciencia de personas que llegan a matar a los animales silvestres, así como también persiste la tala inmoderada del bosque.
En este lugar aún se puede apreciar en libertad a uno que otro Puma, a la casi extinta Águila Arpía, explican los habitantes por lo que hacen un llamado a las autoridades, llámense SENARNAT o a quien corresponda que intervenga para evitar la extinción de lo que queda de la reserva ecológica, misma que debe ser protegida ya que poseídos o no los animales tienen el derecho de preservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario