Agencia NTC
CHIAPAS.-La trifulca entre internos en El Amate dejó además ocho heridos; la policía local controló el enfrentamiento a las 19:30 horas
Dos reos murieron y ocho resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, durante un motín en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, confirmó La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia precisó que en la trifulca murieron los hermanos Alejandro Puga López alias "El Preciso" y Ricardo Puga López.
Fueron heridos José Luis Álvarez Zárate, Juan Sebastián Pérez Méndez, Juan Carlos Marroquín Juárez y José Napoleón Damián Serrano.
Según trascendió que durante la confusión generada en la trifulca, un grupo de internos se dirigió hacia la celda donde estaba recluido el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía para intentar asesinarlo, sin embargo, no lograron su cometido debido a que de inmediato personal de seguridad trasladó al exmandatario al penal de mujeres, situado a un costado de este mismo reclusorio de alta seguridad.
Al igual que José Luis Villanueva Roque, Isvelin López Mejía, Luis Fernando Camacho Zárate y Juan Díaz Gómez, éste último de gravedad.
La Procuraduría estatal informó en un comunicado, que derivado de investigaciones preliminares, la riña se registró por la inconformidad de un grupo de internos de los módulos azul y café.
La PGJE señaló que alrededor de las 19:30 horas de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de la Policía Especializada y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), restablecieron el orden al interior de El Amate.
En el centro penitenciario, localizado en la región Centro de Chiapas, está recluido desde el pasado 7 de junio el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía acusado por el gobierno de su predecesor, el perredista Juan Sabines Guerrero, de diversos delitos.
El Amate ha sido escenario de diversos enfrentamientos violentos por la disputa del poder entre grupos de internos.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cintalapa, confirmaron los cuerpos de rescate que acudieron a la prisión para socorrerlos.
Uno de los reos, identificado como Juan Gómez, fue remitido del hospital de este municipio al nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, debido a la gravedad de sus heridas; en tanto, los demás fueron atendidos en el interior del penal aunque se desconoce su estado de salud; al parecer sus lesiones fueron producidas con arma blanca.
Al penal, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, arribaron alrededor de 10 camiones tipo Comando de la Policía Estatal y una sección del Ejército Mexicano.
1 comentario:
DEBERIAN PONER MAS CUIDADO EN SU TRABAJO LOS CUSTODIOS Y LOS DIRECTIVOS Y PARA ESO LES PAGAN NO
Publicar un comentario