-Eran trasladados en un tráiler ganadero con 80 cabezas de ganado
Darinel González/Poderes
TAPACHULA.- Alrededor de 122 paquetes de cocaína, que iban en un doble fondo, de un tráiler ganadero, fueron asegurados por personal de la policía federal, en la caseta conocida como el Hueyate en el municipio de Huixtla.
En el punto de Inspección con equipos no Intrusivos, ZBV (Z Backscatter Van) y Mobile VACIS, los agentes federales realizaron la revisión un vehículo tipo tracto camión, marca Kenworth, de color rojo, modelo 2007, con placas de circulación 762EF7, del S.P.F. conducido por su propietario Sergio Armando Millán Estrada, de 29 años de edad, con domicilio Calle 5 de Mayo, Colonia Barrio El Calvario, Villa Guerrero Estado de México, en donde transportaban 80 cabezas de ganado.
El conductor era acompañado por Jesús Trujillo Cortes, de 33 años de edad, con domicilio en Calzada de Guadalupe S/N, Barrio de Guadalupe, Tenancingo, México.
Tras realizar las investigaciones con el equipo escáner de detección de armas, drogas, e indocumentados, en el semirremolque tipo jaula ganadera, marca Wilson, modelo 1998, en un doble fondo se detectó un compartimiento secreto, con densidad de colores lo que correspondía a paquetes en forma rectangular dentro de un compartimiento en el segundo piso, de la parte frontal de la jaula ganadera.
De esta manera los elementos de la policía federal aplicaron una minuciosa revisión en el área señalada, encontraron que el piso estaba fabricado con un material diferente al de resto de la jaula ganadera.
Tras perforar con una punta de muestreo, salió un polvo blanco, en donde el conductor, dijo que llevaba 122 paquetes de cocaína, con una envoltura de color negro, con un peso de 121 kilogramos con 300 gramos, en la parte modificada, mismo que adquirió en el vecino país de Guatemala, y que ingreso al municipio de Suchiate.
El vehículo y los dos conductores fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Tapachula, quienes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, junto con los ochenta semovientes y dos teléfonos celulares
No hay comentarios:
Publicar un comentario