martes, 5 de julio de 2011

Más de 20 mil alumnos de la Costa y Soconusco saldrán de vacaciones

Agencia Poderes
CHIAPAS.-El Coordinador Regional de Educación Estatal Región VIII, José Alberto Ulloa Toledo, señaló que al concluir las labores el día 08 de julio de acuerdo al calendario escolar 2011, emitido por la Secretaria de Educación Pública y el Gobierno Federal se van a un receso vacacional durante cerca de un mes más de 20 mil niños de la región del Soconusco.

El funcionario indicó que en este mes de julio salen de vacaciones más de 20 mil alumnos de los diferentes sectores educativos de primaria, secundaria y del nivel medio superior en la zona Costa-Soconusco, por ello en las vacaciones se les recomienda que disfruten y descansen para regresar con muchos ánimos para recibir el siguiente mes de agosto.

El Delegado de educación informó que de acuerdo a las estadísticas por parte de la SEP, no se han presentado casos de deserción académica en el Soconusco, como en otros estados de la República Mexicana ya que a veces se da principalmente por el fenómeno de la migración o movilidad de los padres de familia que van en busca de una mejor calidad de vida.

Explicó que se ha tenido una alta de niños migrantes que vienen a nuestro país, a cursar principalmente la educación primaria, secundaria, ya que sus padres vienen a trabajar en las diferentes fincas cafetaleras de la región.

Ulloa Toledo subrayó que se ha disminuido la deserción escolar en un 30 por ciento, comparada con el año anterior ya que se han tenido una movilidad de padres de familia en las diferentes regiones del país ya que se cumplen con los objetivos del desarrollo del milenio (ODM) y combatir el rezago educativo.

El entrevistado dijo, que en el nivel educativo de Chiapas comparado con el norte del país es de muy buena calidad, ya que el gobernador del estado ha puesto toda las facilidades para poner a la entidad al mismo nivel que cualquier estado de la República Mexicana, ya que se están cumpliendo los ODM que están contemplados en la agenda de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: