martes, 19 de julio de 2011

Liberan a ganadero secuestrado en Frontera Sur ‏

Agencia NTC
SUCHIATE.-Policías de la Fiscalía Especializada contra el Delito de Secuestro, liberaron sano y salvo a un empresario ganadero que se mantuvo plagiado durante cuatro días, luego de ser interceptado en las inmediaciones de su rancho, en una carretera de Jaritas - Ciudad Hidalgo, ciudad fronteriza con Guatemala, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Cinco integrantes de una banda delictiva fueron detenidos, dos de ellos cuando cobraban el pago del rescate de 500 mil pesos por la liberación del empresario, cantidad que sería entregada en los primeros minutos del sábado”, indicó la dependencia en un comunicado.

Luego de recibir la primera llamada por parte de los secuestradores, los familiares de la víctima decidieron denunciar ante la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro, instancia que de inmediato implementó el operativo de rescate.

Entre los detenidos, se encuentra un ciudadano hondureño, Carlos Audiles Anaya de 27 años, encargado de custodiar a la víctima en otro rancho cercano.

Sus cómplices Néstor Rubio Álvarez de 31 años de edad, originario de Puerto Madero y César Ortega Armas de 42 años, originario de Tapachula, detenidos en posesión del dinero que momentos antes habrían cobrado.

El resto, Onésimo de la Cruz Bamaca de 34 años, originario de Tapachula, y José Gabino Ochoa Sánchez de 44 años, del Distrito Federal, fueron localizados mediante trabajos de inteligencia, aseguró la procuraduría.

El nombre del ganadero víctima de secuestro, no fue dado a conocer por la Procuraduría, debido a que la nuevas reformas a la Constitución Política de Chiapas prohíbe revelar los nombres de las victimas de secuestro, trata y violación.

No hay comentarios: