Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La trata de personas es un delito que en Chiapas no se tolera y que por lo tanto no tiene cabida en nuestra sociedad, afirmó el secretario general de la CNOP en la entidad, Oscar Salinas Morga.
El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, dijo que ante la gravedad que implica este delito internacional es necesario que todos los sectores, políticos, partidos, instituciones y ciudadanía en general se una para la prevención y combate de la trata de personas.
Asimismo, dijo es importante informar a los jóvenes, mujeres y niños sobre este delito que actualmente es una realidad en el país, pero que en el caso de Chiapas el gobierno de Juan Sabines Guerrero se trabaja para disminuir su incidencia.
“Por ello, vemos con buenos ojos la lucha permanente que ha implementado este gobierno con la campaña ‘Chiapas con el corazón azul contra la trata de personas’, así como las políticas públicas para el combate al delito y el crimen organizado que han sido puestas en marcha durante su administración”.
Ante este panorama, el líder del sector popular llamó a todos los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a unirse a la campaña estatal, hacer un frente contra este delito, a denunciar y a concientizar a sus familiares sobre la trata de personas, con la finalidad de evitar más víctimas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario