CHIAPAS.-La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Tapachula, Chiapas, más de una tonelada de drogas diversas, que fueron aseguradas en diversos operativos contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la región.
La PGR informó que fueron destruidas, una tonelada 722 kilos de metanfetaminas, 691 unidades de psicotrópicos, y más de 141 kilos 909 gramos de cocaína y más de 13 kilos de mariguana.
La incineración de la droga se realizó en las instalaciones de la 36 Zona Militar ante autoridades del gobierno federal, personal de la Contraloría Interna y mandos militares.
La Procuraduría precisó que la destrucción de los estupefacientes se enmarca en el programa de destrucción de narcóticos, según lo establece el artículo 181 del código federal de procedimientos penales.
La droga estaba consignada en diversos expedientes, averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos contra la salud.
La PGR destacó en un comunicado que con estas acciones policíacas y judiciales se fortalece y evidencia la coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno en el ámbito de seguridad y procuración de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario