Cacahoatán, Chiapas.- El alcalde Jesús Arnulfo Castillo Milla, continua fortaleciendo el programa micro-financiero ““Semillas para Crecer” en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres. En ese sentido refrendó el apoyo a cientos de profesionistas, campesinas y madres de familia de Cacahoatán.
Fue en el Ejido Rosario Ixtal, donde un grupo solidario de 12 personas asistieron a la gestión de los créditos, con la finalidad de fomentar la promoción de las micro empresas.
Por su parte, la Dirección de Empoderamiento de la Mujer, encabezada por Mayanin Breiter Ross impartió una plática sobre el “Taller de Sandalia”, programa que se realiza en “Sábado en tú Comunidad”, y que próximamente visitará un día por semana las comunidades que conforman Cacahoatán.
Cabe mencionar que también se ha gestionado apoyos como “cursos de belleza, manualidades, entre otros, basados en las coordinaciones de Atención a Mujeres Vulnerables, Desarrollo Integral de la Mujer, y Equidad de Género.
En ese sentido, el alcalde Castillo Milla, fortalece las acciones encaminadas a combatir los índices de marginación, con el fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que impulsa en Chiapas, el Gobernador Juan Sabines Guerrero, en pro de contribuir con el bienestar de cientos de mujeres en los municipios fronterizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario