miércoles, 22 de junio de 2011

No hay fecha para la renovación del CDE del PRI: Secretario General

Agencia Notisur
TAPACHULA.-Al encabezar una reunión con sectores, representantes y lideres seccionales del Partido Revolucionario Institucional, el Secretario General del CDE en Chiapas, Juan José Rueda Aguilar señaló que aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia Estatal del tricolor en virtud de que el método que se había propuesto en febrero permanece impugnado y el Tribunal Federal Electoral todavía no ha resuelto para que la dirigencia nacional pueda emitir la convocatoria.

En rueda de prensa señaló que desde febrero existen 7 personajes que manifestaron su interés por participar para dirigir al PRI en Chiapas, pero tendrán que seguir esperando hasta que el Tribunal Electoral resuelva pero aún no hay fecha.

Cuestionado sobre algunos priistas que buscan desestabilizar al tricolor en la localidad e incluso podrían estar haciendo proselitismo en otro partido expresó que así como el Partido está abierto al ingreso de nuevos miembros también está abierto para quienes ya no quieran pertenecer a este lo manifiesten y sigan el proceso estatutario correspondiente.

Respecto a que también concluyó el periodo de la dirigencia local del PRI que encabeza Gil Lázaro González apuntó que este proceso también tendrá que esperar hasta que se renueve la dirigencia estatal y sea esta la que emita la convocatoria respectiva.

“Nuestra presencia obedece a que se practique el dialogo y se pugne por la unidad y organización, y así como estamos a nivel estatal, a nivel municipal el compañero Gil sigue encabezando el comité y creo que con acertada mano. En su momento una vez que se elija la dirigencia estatal ya se ocupara del comité municipal del PRI en Tapachula”.

A quienes estén haciendo campaña llamó a abstenerse porque aún no son tiempos para ello ya que al hacerlo estarían infringiendo la ley y se harían acreedores a sanciones por decirlo menos de hasta mil salarios mínimos, unos 50 mil pesos, y que pasarían afectando al partido que también les impondría una sanción, “el proceso electoral inicia hasta el otro año y ya hemos notificado por escrito a la militancia para que evite andar haciendo actos anticipados de campaña”.

Destacó que la mira del PRI esta puesta en el entorno nacional y que derivado de esos resultados que se auguran favorables se irán desencadenando resultados en las diferentes entidades donde haya elecciones “y quienes estén picando piedra por otro lado tendrán que volver, por eso estamos abiertos al dialogo antes de iniciar cualquier resolución contra cualquier miembro del partido”.

No hay comentarios: