viernes, 3 de junio de 2011

Escapan personas que estaban secuestra en colonia el Porvenir-Tapachula

"Era seis personas las secuestradas pero una fue asegurada por los secuestradores"
Darinel González/Poderes
TAPACHULA. Chiapas.-Cinco de seis personas que se encontraban secuestradas en una de las casas del fraccionamiento vista Quinta Real al nor- poniente de la ciudad al costado de la colonia el Porvenir de Tapachula, se escaparon de sus raptores.
Los delincuentes lograron recapturar a una persona que fue subida con lujo de violencia a un vehículo Neón, presuntamente de color gris y con placas de Estado de México, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, seis personas que se encontraban secuestradas, en el domicilio ubicado en el "Fraccionamiento Vista Quita Real", casa número 15, que se ubica en la calle las limas y avenida prolongación las palmas, lograron escapar y pidieron auxilio a la altura de la parada de la combi.

Según la información de las victimas del cual se desconoce sus nombres, fueron secuestradas en otros puntos geográficos del municipio. La madrugada de este viernes fueron llevados a ese domicilio, en donde los amarraron de pies y manos; más tarde los plagiarios empezaron a ingerir bebidas embriagantes, dado a que se encontraron latas de cerveza. 

Fue al mediodía de este viernes que las víctimas lograron escaparse de la vivienda, hasta llegar a la base del transporte colectivo. Ahí pidieron auxilio, para después ser auxiliadas por corporaciones policiacas que arribaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Tres hombres y una mujer se quedaron en la parada de la combi, en espera de que llegaran los policías, mientras que los otros dos se dieron a la fuga por su cuenta; sin embargo, uno de ellos fue recpaturado por los secuestradores y fue subido por la fuerza a un vehículo neon con placas del estado de México.

Encuentran sangre y rastros de tortura
Personal de la policía municipal, estatal y ministerial, arribaron a la casa en donde se encontraban los secuestrados, en donde encontraron sangre y cinta gris, latas de cervezas, por lo que se presume que los delincuentes ingirieron bebidas embriagantes y se quedaron dormidos, acción que aprovecharon las personas para escaparse.

Los policías citaron a comparecer al señor Yeny Yanet Paz Monzón, quien es la encargada de dar a rentar la vivienda, por lo que ayer llegaron dos sujetos a pedirle rentada la casa, pero estos le dijeron que llegarían hasta este viernes; sin embargo, este lunes se percataron que estas personas se habían metido en la casa, sin la autorización de los propietarios, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los nombres de las personas secuestradas

No hay comentarios: