Vinicio Portela/Agencias
CHIAPAS.-Luego de recibir una denuncia ciudadana, la regidora Hermisenda Paniagua, convocó al Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, investigar a fondo los supuestos casos de prostitución que se efectúan en la explanada del Parque Central.
Dijo que una de las principales funciones como regidora es llevar la voz del pueblo y tras una imputación de tal gravedad, exhortó a sus compañeros a girar los respectivos comunicados a las dependencias de seguridad y salud para que se den a la tarea de averiguar si son ciertas las afirmaciones de la población o se trata de un lamentable mal entendido.
En entrevista al término de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino, Hermisenda Paniagua informó que estará solicitando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a Salubridad, que se indague sobre la denuncia ciudadana que asegura que mujeres de corta edad se prostituyen en el Parque Central y sus inmediaciones, por lo que es urgente que se implementen operativos para detectar este ilícito.
Recomendó también, que se apliquen sanciones a los centros de expedición de bebidas embriagantes que actúen al margen de la ley y señaló que hay un bar situado en la Calle Central y Primera Norte donde se vende alcohol las 24 horas del día y hasta menores son asiduos clientes de ese sitio.
La Regidora Paniagua se comprometió a darle seguimiento al caso, ya que “es de interés de la población cuidar a los jóvenes de los vicios y de las enfermedades de trasmisión sexual”, por lo que espera que las autoridades den resultados inmediatos a fin de prevenir estas contrariedades.
Por otra parte, aseguró que seguirá recepcionando todas las denuncias ciudadanas a fin de dar trámite a las inquietudes de la población pues esa es una de sus responsabilidades como servidora pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario