sábado, 7 de mayo de 2011

Desmiente Julián Domínguez calumnias de supuesta organización social

Agencia Poderes
CHIAPAS.-El excomisionado de la Reconstrucción de Stan, y exdirector del Instituto de Vivienda (INVI) Julián Domínguez López Portillo desmintió categórico la acusación de supuestos integrantes de la organización denominada CIO-AC, quienes intentan sembrar una calumnia para enrarecer el ambiente, una vez que las autoridades han actuado legalmente contra presuntos responsables del fraude a los damnificados por el huracán Stan.

Domínguez López Portillo recordó que como Comisionado de la Reconstrucción recorrió los 41 municipios afectados por el huracán Stan. “En esas constantes visitas, evidenciamos las irregularidades y los pocos avances con los que el Gobierno de Juan Sabines recibió la reconstrucción, e iniciamos una cruzada para reactivar las obras y para obtener recursos para decenas de afectaciones cuyas obras de reconstrucción, no fueron contempladas por el Plan de Reconstrucción original”, puntualizó.

Sobre la acusación de supuestos integrantes de la Confederación Independiente de Organizaciones Asociación Civil (CIO-AC), Julián Domínguez precisó que durante su gestión al frente del INVI que concluyó en diciembre del 2007, siempre se realizaron permanentes llamados a particulares y organizaciones sociales a no dejarse engañar por supuestos gestores de vivienda.

El actual director del Conalep Chiapas, señaló que en el supuesto caso de que miembros de esa organización hayan sido objeto de algún fraude por parte de seudolíderes, gestores o empleados del entonces INVI, deben acudir a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Julián Domínguez denunció en su momento, y ante las instancias legales, las irregularidades cometidas en el proceso de reconstrucción de viviendas del huracán Stan, por lo que, consideró que la supuesta denuncia de la organización social podría obedecer a intereses oscuros de quienes se beneficiaron ilegalmente con los trabajos de la reconstrucción del Stan.

No hay comentarios: