Agencia Poderes
CHIAPAS.-Ante el inicio de la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, instruyó a las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil iniciar con los trabajos dentro del programa “Mitigación de Riesgos “2011”, en las comunidades vulnerables de las zonas Istmo-Costa y Soconusco.
En ese contexto, máquinas excavadores modelo 320, realizan estas tareas de desazolve de ríos y drenes, en el ejido “Ruiz Cortines”, San Andrés Tuyacal, del municipio de Mazatán; en el río Tesacayuapán del municipio de Tapachula; las comunidades Altamiro la Providencia y Tzinacal del municipio de Huixtla y en los municipios de Acapetahua y Huehuetán.
Cabe destacar que en estas actividades participan autoridades municipales, dependencias estatales y la misma comunidad quienes son las beneficiadas con estas obras, que ante la presencia de lluvias año con año se ven vulnerables por las precipitaciones que caen en esta región.
Es importante mencionar que estos trabajos han arrancado anticipadamente, ya que estas regiones del estado son muy vulnerables en tiempo de lluvias, por lo que la maquinaria llegó en el momento preciso y en el lugar donde se requiere.
Estos trabajos se realizarán en las comunidades de los municipios que componen estas regiones, y que en temporada de lluvias son más vulnerables a este fenómeno perturbador.
Cabe hacer mención que los trabajos se dieron inicio con previas verificaciones y recorridos en los puntos más vulnerables georreferenciados, contando con los permisos correspondientes de los dueños de los terrenos por donde estarán trabajando estas máquinas.
Finalmente autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, exhorta a la población en general para colaborar con las autoridades correspondientes haciendo caso a las recomendaciones que se hagan, puesto que el trabajo unido siempre dará buenos resultados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario