Agencia NTC
CHIAPAS.-Un incremento directo al salario de 3.9 por ciento y 1.5 en prestaciones, retroactivo al primero de enero de 2011, fue el convenio de revisión salarial signado por el rector de la Universidad de Ciencias y Artes Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos, y el Secretario General del Sindicato de Empleados Administrativos (SEAUNICACH), Luzteín Gómez Utrilla, en presencia de la Secretaria del Trabajo, Esther Almazán Torres.
Durante el acto, el dirigente del SEAUNICACH reconoció la buena disposición de las autoridades universitarias para llegar a acuerdos que beneficiaron a los empleados de esta institución de educación superior, que se traducen en un incremento al salario por 3.9 por ciento, retroactivo al primero de enero, y que será efectivo a partir del 15 de abril próximo, así como 1.5 en prestaciones.
En tanto, Roberto Domínguez Castellanos ponderó la buena relación que existe entre la autoridades y los trabajadores “porque gracias a ello hoy tenemos una universidad que avanza con resultados concretos”.
En ese sentido, resaltó el hecho de que al inicio de su administración rectoral en la UNICACH existían 30 programas educativos y actualmente, con el esfuerzo de académicos y administrativos, la institución ofrece 50 programas en diferentes áreas, además de que la matrícula estudiantil creció de 3 mil 826 a 5 mil 601 en el número de alumnos.
Roberto Domínguez Castellanos anunció la reciente aprobación del Plan de Desarrollo Institucional al 2025, lo que permitirá que los proyectos académicos y de infraestructura tengan continuidad en los próximos años.
Durante la firma del convenio, realizada en la Sala de Juntas de rectoría, la titular de la Secretaría del Trabajo, Esther Almazán Torres, reconoció la buena disposición de las partes para llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores.
Al evento también asistieron otras autoridades universitarias, como el secretario general, Francisco Nigenda Pérez, directores administrativos y miembros del Sindicato de Empleados Administrativos de la UNICACH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario