Agencia Poderes
CHIAPAS.-El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, iniciaron este fin de semana los trabajos preventivos para esta temporada de lluvias en los municipios de Suchiate y Mazatán a través del programa “Mitigación de Riesgos 2011”.
Los trabajos preventivos iniciaron, para que en la temporada de lluvias no se registren afectaciones mayores, como inundaciones registradas en el 2005.
A la fecha se registran desazolves en el dren pluvial “El Limón”, en el ejido Benito Juárez y en los ejidos Benito Juárez, Simón Bolívar y Emiliano Zapata.
Habitantes de Ejido Marte R. Gómez de de Mazatán, consideran que estos trabajos podrían venir a mitigar la incertidumbre que tienen los habitantes, dado a que este municipio tiene más del 65 por ciento de zona inundable.
En ese sentido, Protección Civil, ha considera desazolvar drenes pluviales, en los ejidos Buenos Aires, Ampliación Buenos Aires, La Pista y Santa Elena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario