miércoles, 2 de marzo de 2011

Rechaza alcalde focos de ingobernabilidad en Ixtapa

CHIAPAS.-El presidente municipal de Ixtapa, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, rechazó que en su municipio exista ingobernabilidad y que en este caso se trata de un reducido grupo de 50 personas las que pretenden desestabilizar su administración y acusó al ex alcalde Guillermo Pérez Hernández, de ser el responsable de los actos vandálicos que se dieron en ese lugar en días pasados.

De igual forma, acusó a su antecesor Ricardo Pérez Pérez, de ser el responsable del desfalco a las arcas municipales “pues hasta los sanitarios se llevaron de la presidencia municipal la cual dejaron en el más completo abandono, sin un solo vehículo, ni muebles y equipo de computo”.

En una conferencia de prensa que ofreció junto con un grupo de regidores, rechazó los señalamientos de que haya abandonado el poblado y dijo que desde el pasado lunes viene despachando con normalidad en sus oficinas de la presidencia municipal.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, se dio la disputa por un aguaje en la comunidad Chigtón, en el municipio de Ixtapa, Chiapas, derivó en un enfrentamiento, la detención de 10 campesinos, movilizaciones y la posterior toma de la presidencia municipal. De todo ello, se deslindó el actual edil y reitero que esta es responsabiliza de su antecesor.

Denunció, que el grupo de inconformes, a los que calificó de vándalos, causaron destrozos a la presidencia municipal, así como al parque central de ese municipio que recién había sido remodelado, por lo que dijo ya se presentó la demanda correspondiente por los delitos de destrozo en contra de quienes resulten responsables.

No hay comentarios: