viernes, 25 de marzo de 2011

Necesario, dar continuidad al ideario político de Luis Donaldo: Sami David

• Los priistas deben dar vida y fuerza a su legado con su desempeño cotidiano, aconsejó el diputado federal chiapaneco.
Jorge Maller

CHIAPAS.-El diputado federal Sami David dijo que una forma en que los priistas deberían honrar la memora de Luis Donaldo Colosio es seguir su ejemplo, llevar a la práctica sus ideales y dar vida y fuerza a su legado con su desempeño cotidiano.

En el marco de la conmemoración del 17 aniversario de la muerte del ex candidato presidencial del PRI, Sami David comentó que aún sigue doliendo su partida en la memoria colectiva de los mexicanos quienes veían en él una promesa de cambio social.

Recordó la vigencia de su pensamiento político y su enorme contribución a la democracia interna del tricolor porque pertenecía a una generación de priistas dispuestos al cambio y sus ejes fundamentales eran: ética política, justicia social y eficacia en el desempeño de los cargos públicos.

“Colosio fue un hombre preocupado por las desigualdades sociales y por una mejor aplicación de la justicia. Sembró la semilla de sus ideales en un terreno fértil y fue un apasionado de la democracia. Así debemos de recordarlo y dar continuidad a sus ideales”, apuntó.

Sami David señaló que Colosio estaba consciente, como lo está el resto de los priistas, que con el PRI en el poder, México registró avances importantes hacia la democracia por ser un partido incluyente, logró una paz interna, crecimiento económico, así como instituciones fuertes que no hubieran sido posibles sin la participación del tricolor.

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional recordó que Colosio tuvo una visión muy clara de cómo debería comportarse un político, cómo debería ser conducido el gobierno, cómo construir una nueva cara de la política y de la sociedad, y cómo hacer que despertase la credibilidad y confianza de los mexicanos.

No hay que olvidar, comentó el político chiapaneco, que Colosio centraba sus discursos en ocho ejes fundamentales que aún se mantienen vigentes y conservan su proyección en el México actual: búsqueda de una nueva sociedad, ética en la política, confianza, credibilidad y participación, cultura política, el papel del Estado, desarrollo social y económico, Estado de Derecho y cultura de la responsabilidad.

No hay comentarios: