JIQUIPILAS.-En privado, la Comisión Permanente del Congreso Local, concedió licencia temporal por 90 días al presidente municipal de Jiquipilas, Niber López Hernández, para que responda ante la Procuraduría de Justicia por encubrir y borrar evidencias del ataque a balazos que su hijo Adán López Camacho, dio a un indigente cuando se encontraba privado de su libertad.
Fue la secretaria de la comisión, Silvia Arely Diaz Santiago quien dio lectura al oficio firmado por Erais García Durante, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Jiquipilas, en el cual comunica la licencia presentada López Hernández para separarse del cargo.
La reunión de la comisión permanente que estaba programada para las 12 del día, se programó hasta las tres de la tarde, debido a que trascendió, los diputados priistas “negociaban” para que el edil no fuera desaforado, y por el contrario se le concediera una licencia para poder comparecer ante las autoridades.
Los priistas también pugnaron porque fuera el síndico del ayuntamiento que asumiera como alcalde interino.
Según el comunicado del congreso local, se nombró al síndico José Alfonso Cruz Sarmiento a propuesta del Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Javín Guzmán Vilchis, oferta que fue avalada por los integrantes de la Comisión Permanente.
El pasado 26 de febrero, Adán López Camacho, hijo del alcalde con licencia disparó a quema ropa contra Humberto Vera Orozco de 42 años de edad, cuando se encontraba detenido en los separos de la cárcel municipal.
Niber López Hernández, denunciaron los familiares de la víctima, mandó a borrar las evidencias del ataque para proteger a su vástago. Mientras Humberto Vera Orozco se encuentra grave por los balazos que recibió, uno de ellos en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario