jueves, 17 de febrero de 2011

Cárdenas Batel no es indispensable para la dirigencia del Partido: René Bejarano

-Apunta a Dolores Padierna para la dirigencia perredista
CHIAPAS.-El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, desestimó la negativa de Lázaro Cárdenas Batel para dirigir los destinos del Partido de la Revolución Democrática y dijo que en su partido ningún militante es indispensable, al tiempo que señaló que breve se conocerán nombres de otros aspirantes a la dirigencia nacional perredista.

En una reunión que sostuvo con un centenar de militantes perredistas y simpatizantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, propuso además a Dolores Padierna, como la candidata de este grupo para sustituir en el cargo a Jesús Ortega Martínez, en calidad de presidente nacional del PRD.

En política no hay indispensables, todos somos necesarios y si él, Cárdenas Batel, no quiso, ya veremos de aquí al 19 de marzo como se resuelve esta situación, sostuvo al ser entrevistado por los medios, previo a la reunión. Cuestionado en torno a los resultados obtenidos por su partido en la pasada elección de Baja California Sur, donde el PAN gano la gubernatura a través de un perredista, dijo que esto es lo que sucede cuando se carece de unidad al interior del partido.

Sin embargo, acusó de este hecho al actual líder nacional perredista, Jesús Martínez, de haber entregado la gubernatura perredista a Acción Nacional. Pese a esta situación, manifestó su confianza en que en las elecciones presidenciales del 2012 pueda darse la unidad entre las izquierdas del país, es decir, el PRD acompañado del Partido del Trabajo y Convergencia. Estas alianzas, insistió, son necesarias para ganar la Presidencia y las gubernaturas como las de Chiapas.

Cuestionado en torno a una posible alianza con Acción Nacional para el 2012, aseguró que ésta no se ve en el escenario. En el caso del Estado de México, agregó, habrá una consulta del PRD para determinar si se da o no una alianza con el PAN y posteriormente otra para definir su candidato, aunque el más viable es Alejandro Encinas.

Bejarano Martínez, dijo finalmente que de cara a la elección del 2012 los perredistas tendrán que definir entre Marcelo Erbrard y Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial. Sin embargo, en su participación hizo una amplia relatoría del trabajo que realiza el actual jefe de gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios: