http://www.eluniversal.com/
Chiapas.-El militar Rogelio Hernández de la Mata asumió la titularidad de la Secretaría Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) en sustitución del comisario José Luis Solís Cortés, quien falleció la víspera debido a un paro cardíaco en esta capital.
El nuevo jefe policiaco se comprometió a proseguir el trabajo de su antecesor en el ramo de la seguridad y la tranquilidad del estado.
"Mi compromiso es trabajar en coordinación gubernamental, con el único objetivo de seguir haciendo de Chiapas un estado ejemplarmente seguro", subrayó.
Hernández de la Mata posee el grado de mayor de caballería. Es egresado del Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, donde cursó estudios de formación de oficiales del arma de caballería, de 1968 a 1975.
El militar ha sido secretario adjunto y asesor técnico operativo de la Coordinación de la Seguridad Pública de esta entidad federativa.
También fue coordinador del Consejo de Seguridad Pública Estatal y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, durante 1998 y 1999.
Rogelio Hernández releva en el cargo al extinto Solís Cortés, fallecido el martes en un hospital de gobierno, a causa de un paro respiratorio.
El ex titular de la SS y PC fungió en esa dependencia gubernamental a partir del 16 de noviembre de 2008, luego de la renuncia de Daniel Roque Figueroa.
En su gestión fueron desarticuladas 19 bandas del crimen organizado y de cárteles de la droga, que operaban en diferentes regiones de Chiapas.
El comisario promovió y gestionó la modernización de la infraestructura, así como el equipamiento de los diferentes cuerpos policiacos, tales como sistemas y radares de detección de narcóticos, armas y traficantes de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario