Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-SRN-El gobernador del estado Juan Sabines Guerrero anunció la propuesta de cambios en la estructura administrativa, socioeconómica, así como la creación de una nueva dependencia en Gobierno Estatal, como la creación de una nueva paraestatal: el Instituto de Reconversión Productiva y Bionergéticos.
“Desaparece el organismo que teníamos de Energéticos y Energías Alternativas para fusionarlo con el Instituto de de Reconversión Productiva y Tropical para que se llame de Reconversión Productiva y Bioenergéticas, dentro de esta área se creará una nueva paraestatal que es necesario crear una nueva paraestatal que se llama Biodiesel Chiapas”.
Con la nueva modificación, pretenden dar seguimiento a la comercialización de biodiesel, que generará ingresos y beneficios para el mercado local y de exportación en materia de biocombustibles.
Desaparece Operación política en Sub secretaria de Gobierno
Así mismo, dio a conocer la generación de 6 regiones socioeconómicas más, es decir de 9 a 15 que a su vez reducirá de 32 a 22 las delegaciones de gobierno. De esta forma, informó que desaparece la Subsecretaría General de Gobierno.
Además de la desaparición de la región centro que ahora será Valles Zoque, destaca la creación de las regiones Altos, Tzotzil, Tzeltal y Meceta comiteca, entre otros, el gobernador Juan Sabines hizo hincapié en que la modificación de la estructura de las regiones socioeconómicas pretende fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno sin centralizar la atención en la capital del estado.
Finalmente Sabines Guerrero manifestó el cambio de denominación de la Secretaría de Pueblos Indios
“Cambiamos la denominación por respeto a los pueblos indígenas se llamará Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, en donde damos fuerzas en la reforma especialmente en el tema de la preservación de las lenguas de la propia cultura de las tradiciones de las artesanías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario