martes, 21 de diciembre de 2010

Al gobierno le toca mirar a nuestro propio sur, al Soconusco que reclama justicia y un trato más equitativo: JSG

-Presenta gobernador de Chiapas Informe Regional en Tapachula
Tapachula, Chiapas.-SRN-“Al Gobierno del Estado le toca mirar a nuestro propio sur, al Soconusco que reclama con justicia un trato más equitativo”, subrayó el gobernador Juan Sabines Guerrero al presentar su informe regional en el municipio de Tapachula.

Señaló que derivado de la aplicación de políticas públicas para orientar el crecimiento económico en los últimos cuatro años, Chiapas se ha colocado como la entidad donde se dan las mayores facilidades para la inversión.

“Porque Chiapas quiere impulsar la generación de empleos y mejores ingresos, el desarrollo económico lo transformamos en uno de los lugares más atractivos para la inversión; estudios que hizo el Banco Mundial ubica a Chiapas como el segundo estado con mayor facilidad para hacer negocios”, destacó.

En la explanada del planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas y ante empresarios, diputados locales, federales, alcaldes de la región Istmo-Costa y Soconusco, y la presencia del Senador Manuel Velasco Coello, Sabines Guerrero precisó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social el Estado ocupa el primer lugar en empleos fijos y permanentes desde noviembre del 2006 a septiembre del 2010.

“En tan sólo un año pasamos de de 180 mil 386 trabajadores en el Seguro Social a 191 mil 174, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento que es el doble de la media nacional, en lo que va de esta administración 35 empresas nos han elegido para invertir cuatro mil 294 millones de pesos generando cinco mil 349 empleos fijos y permanente”.

Aquí a la Perla del Soconusco han llegado inversiones de empresas privadas con recursos superiores a mil 250 millones de pesos generando cerca de dos mil nuevos empleos directos y un número mayor de indirectos, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Acompañado del presidente del Congreso, Juan Jesús Aquino Calvo y del representante del Poder Judicial, el Magistrado Mario Ruíz Coutiño; el gobernador señaló que las acciones emprendidas para el desarrollo del campo ha colocando a la entidad entre los primeros lugares de producción de papaya, mango, plátano, café, cacao, soya, sorgo, ganado, reconversión productiva, palma de aceite y jatrofha.

Habló de la construcción de la planta liofilizadora, de biodiesel.

“Esta planta industrial la liofilizadora que inauguraremos Dios mediante en el primer trimestre del 2011 constituye la inversión privada más alta en toda la historia de Chiapas y es la acción productiva del café que está en Tapachula”.

Además informó que tras la entrega de equipos de los programas motor para la economía familiar, comerciante cumplidor ha hecho que en Chiapas se hayan dado de alta 51 mil 399 empresas al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

“Eso nos convierte en el primer lugar nacional en el registro de este padrón que tiene en Banchiapas, y que demuestra que en Chiapas y en Tapachula somos cumplidores”.

Ante miles de tapachultecos y de otros municipios de la región destacó los logros en educación se han construido el mayor número de espacios educativos de la historia de la zona, en salud se logró disminuir el dengue y erradicar la oncocercosis.

Aquí enumeró las acciones hechas en todos los municipios de la zona que han recibido recursos sin precedentes para beneficio de todos sus habitantes.

Por su parte, Ezequiel Orduña Morga, presidente de Tapachula al presentar su tercer informe de gobierno reconoció los apoyos recibidos tanto del gobierno estatal que encabeza Juan Sabines Guerrero como del federal del presidente Felipe Calderón.

“Hay gobernabilidad, confianza, certeza, seguridad y sobre esas bases las acciones de obras se han multiplicado en todas las regiones de Chiapas, aquí en Tapachula podremos hablar de grandes obras que anhelábamos desde hace varios lustros y es hasta hoy cuando un gobernador demuestra un anhelado compromiso con esta región con hechos y no con palabras nos hemos visto beneficiados con grandes inversiones que generan empleos”.

Llamó a su pueblo a seguir apostándole a la unidad.

“Tapachula necesita con urgencia de la unidad, no de divisiones que desgastan y gastan a la administración pública, no de presiones y chantajes que ocasionan pérdidas de tiempo y dinero dejando en el ánimo de la gente un sabor amargo, los convoco a buscar soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones, los convoco a unirse al programa de gobierno de Emanuel Nivón en los pocos meses para avanzar en la construcción de Tapachula la unidad nos fortalecerá porque todos somos piezas fundamentales de esta maquinaria social, debemos aprender a comunicarnos negociar por el interés público”.

Al entregar un cheque por 15 millones de pesos para que la actual administración cierre bien el trienio y la entrante opere con números negros el gobernador Juan Sabines Guerrero reiteró su compromiso.

“El compromiso en Tapachula es seguir trabajando en unidad, reconociendo al presidente municipal al ayuntamiento toda la labor realizada hasta el día de hoy en éstos tres años de trabajo en conjunto, el mejor éxito para Nivón en éstos 20 meses que empezara a partir del uno de enero trabajar en unidad todos en un compromiso común”.

No hay comentarios: